Alejandro Armenta realiza segundo cambio de titular en Turismo estatal de Puebla

 


*El gobernador Alejandro Armenta Mier designó a Carla López-Malo Villalón como titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, en sustitución de Carlos Márquez Pérez, quien fungía como encargado de despacho desde mediados de mayo.

Lino Calderón 

Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier designó a Carla López-Malo Villalón como titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, en sustitución de Carlos Márquez Pérez, quien fungía como encargado de despacho desde mediados de mayo.

La ahora titular se venía desempeñando en la misma dependencia como subsecretaria de Promoción Turística, cuyo nombre sonaba desde antes para llegar al cargo en sustitución de Yadira Lira Navarro, pero no se concretó.

Secretaría de Desarrollo Turístico en Puebla trabaja con turoperadores para crear nuevas rutas

Carlos Márquez llegó como encargado de despacho de la secretaría, quien en su momento fue jefe de oficina del extitular de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López.

A decir del mandatario poblano, la designación de López-Malo Villalón es parte de la reestructuración que se busca dar en algunas dependencias, por lo cual se prevén más ajustes en las próximas semanas.

Desde antes de la salida de Lira Navarro, el nombre de Carla era mencionado incluso fue quien estuvo dando entrevistas en medios de comunicación sobre la participación de Puebla en el Tianguis Turístico realizado en Baja California.

 Por Amor a Puebla, como parte de las acciones estratégicas que consolidan un gobierno con rumbo y visión, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, designó a Carla López-Malo Villalón como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico. Esta decisión representa un acierto dentro de sus políticas públicas orientadas a brindar certeza institucional y seguridad operativa al sector, considerado uno de los ejes clave para el crecimiento económico en Puebla.

López-Malo Villalón es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac México Norte. Su perfil profesional destaca por una sólida trayectoria en el diseño de estrategias de posicionamiento turístico y comunicación institucional. Desde el ámbito público y privado, ha impulsado proyectos de alto impacto para promover destinos nacionales e internacionales, con una visión centrada en la innovación, la profesionalización del sector y el fortalecimiento de la imagen de México en escenarios globales.

Antes de asumir esta nueva responsabilidad, se desempeñó como subsecretaria de Promoción de la misma dependencia, donde lideró exitosamente la participación del estado en ferias de talla mundial como el Tianguis Turístico y FITUR en España. Con amplia experiencia en relaciones públicas y comunicación estratégica, se posicionó como una figura clave en el desarrollo de contenidos y campañas de alto valor para el sector turístico.

Con este nombramiento, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con un turismo responsable, competitivo y sostenible, además de que tiene como objetivo, consolidar a Puebla como un destino seguro, atractivo y lleno de oportunidades, donde visitantes y prestadores de servicios encuentren condiciones propicias para invertir, disfrutar y compartir lo mejor del patrimonio cultural, natural y gastronómico de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design